.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
año:2020
 

14796 resultados encontrados en 687 ms. Página 1 de 1480
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
270
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
12
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
10
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
15
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
10
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
10
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
41
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
80
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
140
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
39
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
224
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
137
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
13
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
11
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
30
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
13
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1041
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
15
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
35
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
46
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
56
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
15
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
63
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
32
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
38
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
29
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
27
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
20
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
48
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
18
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
21
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
224
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
18
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
23
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1457
CORPORACION BANANERA NACIONAL
12
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
46
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
115
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
12
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
11
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
10
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
28
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
13
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
43
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
23
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
22
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
39
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
10
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
10
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
26
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
11
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
FONDO NACIONAL DE BECAS
27
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
10
FUNDACION OMAR DENGO
21
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE LA ANEXION
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
88
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
13
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
10
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
22
HOSPITAL MEXICO
167
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
14
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
36
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
16
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
104
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
13
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
46
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
179
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
161
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
34
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
74
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
98
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
50
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
21
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
71
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
23
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
14
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
60
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
206
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
15
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
38
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
18
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
20
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
172
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
71
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
12
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
36
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
43
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
75
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
59
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
52
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
57
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
12
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
25
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
45
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
127
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
23
MINISTERIO DE HACIENDA
162
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
74
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
13
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
104
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
26
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
29
MINISTERIO DE SALUD
58
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
129
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
41
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
42
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
17
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
47
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
52
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
35
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
34
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
25
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
26
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
58
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
48
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
41
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
92
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
42
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
31
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
25
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
50
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
41
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
32
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
65
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
20
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
26
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
25
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
44
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
34
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
26
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
23
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
71
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
24
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
28
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
27
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
53
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
11
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
53
MUNICIPALIDAD DE LIMON
29
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
26
MUNICIPALIDAD DE MATINA
35
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
36
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
41
MUNICIPALIDAD DE MORA
31
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
27
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
32
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
40
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
39
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
58
MUNICIPALIDAD DE OSA
26
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
29
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
51
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
29
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
56
MUNICIPALIDAD DE POAS
24
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
35
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
51
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
32
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
31
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
15
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
63
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
115
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
25
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
27
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
51
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
45
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
39
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
23
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
18
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
35
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
48
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
37
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
50
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
25
MUNICIPALIDAD DE UPALA
31
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
21
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
15
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
17
NO APLICA
123
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
13
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
13
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
17
PARTICULAR
176
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
35
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
63
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
11
PODER EJECUTIVO
20
PODER JUDICIAL
10
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
11
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
34
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
13
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
50
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
114
REGISTRO NACIONAL
19
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
11
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
36
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
50
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
22
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
23
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
22
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
110
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
44
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
70
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
31
Tipo documental (79)
ACTA DE CIERRE
19
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUDIENCIA ESCRITA
493
AUDIENCIA
660
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
257
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
75
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
4
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1816
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1241
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
43
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
12
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
448
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
26
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1194
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
5
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OPINIONES Y SUGESTIONES
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
39
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
210
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1167
PRESUPUESTO INICIAL
639
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
47
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
55
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
82
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCION PUBLICABLE
11
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1025
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1044
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
620
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
2
VIATICOS
2
ZONAJE
1
Procesos CGR (81)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1310
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1214
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1138
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
45
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
47
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
9
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
188
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
41
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
369
AUDITORIA FINANCIERA
59
AUDITORIA OPERATIVA
176
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
3
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
EJECUCION DE LA SANCION
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO
251
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
20
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
29
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
820
NORMATIVA EXTERNA
6
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
226
REFRENDO DE CONTRATOS
1531
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
259
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
63
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1283
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
71
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
886
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1520
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 20141 17 de diciembre, 2020 DFOE-SOC-1290 Señor Daniel Salas Peraza Ministro MINISTERIO DE SALUD Estimado señor: Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2021 del Ministerio de Salud. La Contraloría General recibió el oficio N.° MS-DM-9201-2020 del 09 de diciembre de 2020, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2021 del Ministerio de Salud, para el cumplimiento de fines relacionados a la salud. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución n° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados me ...
Fecha publicación: 24/03/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Año: 2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio No. ?19858 18 de diciembre, 2020 DFOE-PG-0656 Máster Fiorella Salazar Rojas Ministra M?INISTERIO? ?DE? J?USTICIA? ?Y? P?AZ C?ORREO?: ?fsalazar@mj.go.cr despachoministra@mj.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-PG-IF-00017-2020 de la auditoría de carácter especial sobre el monitoreo de los dispositivos electrónicos como mecanismo alternativo para el cumplimiento de la ejecución de la pena en el Ministerio de Justicia y Paz. Se remite el Informe nro. DFOE-PG-IF-00017-2020, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el monitoreo de los dispositivos electrónicos como mecanismo alternativo para el cumplimiento de la ejecución de la pena en el Ministerio de Justicia y Paz. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones 4.4, 4.5, 4.6, 4.7, 4.8 y 4.9, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área ...
Fecha publicación: 20/01/2021
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 19859-2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de ?Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio No. ?19859 18 de diciembre, 2020 DFOE-PG-0657 Licenciada Rebeca Herrera Padilla Jefe de la Unidad de Monitoreo Electrónico M?INISTERIO? ?DE? J?USTICIA? ?Y? P?AZ C?ORREO?: ?rherrerap@mj.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-PG-IF-00017-2020 de la auditoría ?de carácter especial sobre el monitoreo de los dispositivos electrónicos como mecanismo alternativo para el cumplimiento de la ejecución de la pena en el Ministerio de Justicia y Paz. Se remite el Informe nro. DFOE-PG-IF-00017-2020, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el monitoreo de los dispositivos electrónicos como mecanismo alternativo para el cumplimiento de la ejecución de la pena en el Ministerio de Justicia y Paz. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 d ...
Fecha publicación: 20/01/2021
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 19858-2020


INFORME Nro. DFOE-PG-IF-00017-2020  18 de diciembre, 2020        INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE  EL MONITOREO DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS  COMO MECANISMO ALTERNATIVO PARA EL CUMPLIMIENTO  DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA EN EL MINISTERIO DE  JUSTICIA Y PAZ  2020 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 Introducción 6 Origen de la Auditoría 6 Objetivos 6 Alcance 6 Criterios de Auditoría 7 Metodología aplicada 7 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 9 Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 9 Generalidades acerca del objeto auditado 10 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría 14 Siglas 14 Resultados 15 Capacidad de gestión institucional para atender el proceso de monitoreo electrónico 15 Debilidades en la capacidad de gestión institucional para atender el proceso de monitoreo electrónico 15 Supervisión y Seguimiento 18 Debilidades en la supervisión y seguimiento de las personas sujetas a monitoreo electrónico 18 Manejo de la información del proceso de monitoreo electrónico 27 Debilidades en la calidad de la información de las personas sujetas a monitoreo electrónico 27 Conclusiones 30 Disposiciones 32 A FIORELLA SALAZAR ROJAS EN SU CALIDAD DE MINISTRA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 32 A REBECA HERRERA PADILLA EN SU CALIDAD DE JEFATURA DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN A PERSONAS SUJETAS A MONITOREO ELECTRÓNICO O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 34   - 2 -  Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ CUADROS C?UADRO? ?NRO?. 1 D?EFINICIÓN? ?DEL? ?NIVEL? ?Y? ?ESCALA? ?DE? ?EVALUACIÓN? ?DE? ?LA C?APACIDAD? ?DE? ?GESTIÓN? ?DEL? ?PROCESO? ?DE? ?MONITOREO? ?ELECTRÓNICO 8 GRÁFICOS G?RÁFICO? ?N ...
Fecha publicación: 20/01/2021
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 19858-2020  |  19859-2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N. 12532 13 de agosto, 2020 DFOE-SOC-0826 Señor Juan Carlos Laclé Mora Gerente General INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) jlacle@imas.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 03-2020 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). La Contraloría General recibió el oficio N. º IMAS-GG-1778-2020 de 3 de agosto de 2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N. º 03-2020 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el cual tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del Gobierno Central, específicamente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de conformidad con la Ley N.o 98791 para ser aplicados en la entrega de subsidios y ayudas a personas y familias en condición de vulnerabilidad, que han visto afectados sus ingresos por la propagación del COVID-19. El citado documento presupuestario se complementó con información adicional remitida por el IMAS, mediante correo electrónico de fecha 11 de agosto de 2020. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo N.° 313-07-2020 del acta N.° 51- 07-2020, celebrada el 30 de julio de 2020. Esto ...
Fecha publicación: 06/01/2021
Fecha emisión: 13/08/2020
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01349-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta minutos del dieciocho de diciembre del dos mil veinte.------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa GEOTECNOLOGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2020LPN-0001-PSCIAL-BCIE promovida por el SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS, RIEGO Y AVENAMIENTO (SENARA) para la contratación de servicios de “Ortoimágenes satelitales y ortofotografías partir del levantamiento topográfico con tecnología Lidar, batimetría en cauces y océano y modelos de elevación digital en el área de influencia del proyecto de control de inundaciones y canalización del río Limoncito, Limón, Limón”.--------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el siete de diciembre de dos mil veinte, la empresa Geotecnología S. A., interpuso recurso de objeción en contra del pliego del procedimiento No. 2020LPN-0001-PSCIAL-BCIE.--- II. Que mediante auto de las a las diez horas treinta y dos minutos del nueve de diciembre de dos mil veinte, se otorgó audiencia especial al Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, en adelante SENARA. ---------------------------------------------------------------------------- III. Esta audiencia fue atendida mediante oficios No. SENARA-GG-1025-2020 y SENARA-DAF- SA-0474-2020 del cator ...
Fecha publicación: 06/01/2021
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 20158 18 de diciembre del 2020. DCA-4799 Señora Yarixia Masis Mora Secretaria Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Alvarado para donar la suma de ¢1.500.000,00 (un millón quinientos mil colones exactos) a favor de la Benemérita Cruz Roja Costarricense (Comité Auxiliar en Pacayas) para la compra de combustible. Nos referimos a su oficio No. SMA-078-11-2020 de fecha 27 de noviembre del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 19594 (DCA-4666) del 10 de diciembre de 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. SMA-035-12-2020 del 15 de diciembre de 2020 y SMA-039-12-2020. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Municipalidad manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio No. ADM-3-02-105-11-2020 del 18 de noviembre de 2020, el Comité Auxiliar de Pacayas solicitó a la Municipalidad el aporte de ¢1.500.000,00 (un millón quinientos mil colones) destinado a la compra de combustible a dos meses. Lo anterior por cuanto la pandemia ha afectado considerablemente sus ingresos, y de no contar con estos recursos se pondría en riesgo la operatividad del servicio a la comunidad. 2. Se aporta la Certificación Presupuestaria CERTI-SMA-050-12-2020 de fecha 15 de diciembre de 2020, en la cual se hace constar que posee recursos reservados y dispon ...
Fecha publicación: 06/01/2021
Fecha emisión: 18/12/2020
Documento: 20158-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01348-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y seis minutos del dieciocho de diciembre del dos mil veinte. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SOLUCIÓN MÁXIMA EN COMPUTACIÓN SMC S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000015-0002100001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE para contratar los “Servicios de mantenimiento, sustitución e instalación para la red de cableado estructurado (UTP y fibra óptica) del INA, por horas demanda estimada”, acto recaído a favor de la empresa TELCOCR S.A., por un monto máximo de ¢209.040.000. ------------------------------- RESULTANDO I. Que el día ocho de diciembre del dos mil veinte la empresa Solución Máxima en Computación SMC S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0011400001 promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje para contratar los “Servicios de mantenimiento, sustitución e instalación para la red de cableado estructurado (UTP y fibra óptica) del INA, por horas demanda estimada”. ------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas diez minutos del nueve de diciembre de dos mil veinte, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso; lo cual fue atendido mediante oficio No. UCI-PA-1770-2020 del nueve de diciembre de dos mil veinte. ----------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 06/01/2021
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01353-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las trece horas cincuenta minutos del dieciocho de diciembre del dos mil veinte.------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GRUPO OROSI S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000013-0022030101, promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO, para el “Servicio de bacheo formal y recarpeteo de las vías del cantón de Cartago, que incluya el suministro, acarreo y colocación de mezcla asfáltica en caliente”, bajo la modalidad por demanda, adjudicado a favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A., por un monto de ¢160.018.875 -------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el 11 de diciembre de 2020, la empresa GRUPO OROSI S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000013-0022030101, promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y cinco minutos del 14 de diciembre de 2020, esta División solicitó el expediente administrativo. Mediante oficio No. AM-OF-1473-2020 del 15 de diciembre de 2020, se indica que el expediente está en la plataforma SICOP.------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ----------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Con base en el expediente administrativo del concurso, se tienen por acreditados los siguientes hechos para efectos de la r ...
Fecha publicación: 06/01/2021
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 20160 18 de diciembre, 2020 DCA-4800 Señor Heibel Antonio Rodríguez Araya Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POÁS Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Poás con base en lo dispuesto en el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para modificar el contrato suscrito con la empresa Asesoría Técnica Municipal (ASETMUNI) para la “Realización de un análisis especial por programas del presupuesto y el plan anual operativo 2020, para medir el impacto del COVID-19 en las finanzas municipales y que sirva de insumo para elaborar el plan estratégico municipal y la planificación para el año 2021” derivado de la Contratación Directa No. 2020CD-000064-0022200208. Nos referimos a su oficio No. MPO-ALM-560-2020 de fecha 4 de diciembre de 2020, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que en virtud de la denegatoria por parte del órgano contralor se procede a dar respuesta al oficio No. 18136 (DCA-4358) del 18 de noviembre del 2020, donde ...
Fecha publicación: 06/01/2021
Fecha emisión: 18/12/2020
Documento: 20160-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020